Músicos se solidarizan con la CNTE y pueblos que defienden su tierra

Desde el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca

La noche de este viernes, el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca recibió a una docena de artistas quienes ofrecieron un concierto como parte de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra que está integrado por más de 200 pueblos organizados en defensa de sus territorios.

La Campaña fue organizada en respuesta a los proyectos de contaminación, explotación y destrucción de territorios y bienes naturales. Comunidades como Temacapulin, Paso de la Reyna, Mesa del Nayar, Cherán, San José del Progreso, Bancos de San Hipólito, San Salvador Atenco, Xochicuautla, Zacualpan, son algunos de los pueblos que en los últimos años se han organizado para luchar contra los megaproyectos.

Entre mesas de análisis, el ritual a la Madre Tierra y la celebración a la vida, pueblos, ciudadanos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) disfrutaron del encuentro que organizado por la Campaña en la ciudad de Oaxaca. Músicos como Mare Advertencia Lirika, Grupo Raíces, Tapacaminos, Rubén Albarrán, Roco, Aldo y Pato de Maldita Vecindad, Gabo Revueltas y Moyenei Valdés rindieron homenaje a la madre Tierra y se solidarizaron con la lucha de la CNTE y los pueblos que defienden sus territorios.