Maestros bloquean acceso al auditorio Guelaguetza

La octava del lunes del Cerro se realizó con normalidad

Este lunes se realizaron varios bloqueos en las principales vías de acceso al auditorio Guelaguetza, esto con la finalidad de boicotear la octava del lunes del cerro que se celebra en dicho auditorio. Desde las nueve de la mañana se hicieron presentes los primeros contingentes de maestros, simultáneamente la policía estatal realizó un cerco el cuál impidió el paso de los simpatizantes de la CNTE al Cerro del Fortín.

Los principales bloqueos se realizaron a la altura del ITO sobre calzada Madero, también en la calle de Crespo y otros dos bloqueos más sobre la carretera panorámica del Cerro del Fortín. La presencia policíaca fue de un gran número de efectivos, los cuales portaron equipo antimotines, a pesar de lo sucedido la presentación se llevó a acabo, debido a que por otros puntos se logró el acceso al auditorio.

Simultáneamente se realizó una manifestación con mayor presencia de mujeres, la cual tenía como demandas principales la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la liberación de los presos políticos a nivel nacional, y se conmemoraron los 10 años de la toma de la televisora local CORTV.

Fotografía Raúl Jiménez

Fotografía Raúl Jiménez

Fotografía Raúl Jiménez