Maldita Vecindad dedica concierto a medios libres

Buchaca Fest 2015 vibró con rock al Estado de México

CDMX, 20 de septiembre de 2015.- Este fin de semana se realizó en Cuautitlán Izcali la primera edición del Buchaca Fest. Veintitrés bandas de rock se presentaron durante ocho horas continuas en el Estadio Hugo Sánchez Márquez. Bandas internacionales como la venezolana La Vida Bohéme y más locales como Azul Cuervo de Cuautlán Izcali animaron a los asistentes la primer parte del Festival. 

En conferencia de prensa las bandas coincidieron en la importancia de abrir espacios fuera del Distrito Federal donde los fans del rock puedan disfrutar de bandas tan conocidas como el TRI y otrás como Candy que van despegando en plataformas como Spotify y demás tiendas virtuales. Es de notar el fuerte dispositivo de seguridad que arropó al Festival y el saldo blanco con el que finalizó. 

Entrada la noche The Rebel Cats intérpretes de Rockabilly desbordaron el escenario con un impresionante despliegue de energía. Inmediatamente despúes Álex Lora subió al escenario arropado con una máscara irreverente de luchador que prendió al público despotricando entre cada canción en contra del magnate, estadounidense y republicano Donald Trump. La multitud desbordó cuando en el escenario apareció La Maldita Vecindad. Su primer canción la dedicó a las comunidades indígenas haciendo énfasis en fortalecer los procesos autonómicos. Con un público que no dejaba de bailar y entonar las canciones, La Maldita cerró su concierto dedicando una rola a los medios libres enfatizando la importancia que tienen en la actualidad en generar y compartir información.

Fotografías: Julia Ulloa/Victor Maya/somoselmedio.org