Marcha CNTE a los Pinos en la CDMX

Miles de maestros de Michoacán, Oaxaca, Guerrero Chiapas y la Ciudad de México se dieron cita  en el Antimonumento ubicado en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Bucareli para marchar a la Residencia Oficial de los Pinos.

En conferencia de prensa minutos antes de iniciar la marcha los secretarios generales de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de Michoacán, Víctor Manuel Zavala; de Chiapas, Adelfo Alejandro; de Guerreo, Ramos Reyes y de la ciudad de México, Enrique Enríquez declararon que pese a amenazas de detenciones seguirán exigiendo una mesa de diálogo con el Presidente de la República.

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  declararon que van a seguir exigiendo la instalación inmediata de una mesa de negociación. ““aquí estamos dando la cara para defender nuestros derechos y la educación pública”.

Los maestros acompañados de organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos y padres de los 43 estudiantes normalistas  llegaron a los Pinos donde un fuerte contingente de granaderos mantenían una valla.