Marchan en Colima contra gasolinazo

Colima, Colima, 07 de enero de 2016.- Esta tarde cerca de un millar de personas se congregaron para marchar y expresar su inconformidad por incremento en el precio de los combustibles, así como para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. La movilización fue convocada por el  Frente en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida y se llevó a cabo de la Casa de la Cultura de Colima hacia el jardín de San Francisco de Almoloyan.

Durante la caminata los manifestantes entonaron el Himno Nacional y gritaron consignas contra el actual Gobierno Federal. Además, hicieron una parada en la casa de gestión del diputado federal Enrique Rojas Orozco donde se escucharon consignas como: "¡Esos son, esos son los que roban la nación!" y "Senadores y diputados al país han traicionado!".

En el pronunciamiento del Frente en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida se leyó': "Nosotros hubiéramos bajado los sueldos de miles de pesos y eliminado los privilegios que tienen los funcionarios. Nosotros hubiéramos encarcelado a Moreira, a Duarte, a Padrés, a Mario Anguiano y a tantos gobernantes corruptos. Nosotros ya habríamos destituido a Peña...". Esto en referencia a la pregunta lanzada por el Presidente  durante su mensaje a la nación el día jueves 5 de enero: "¿qué hubieran  hecho ustedes?", sobre el tema del 'mega gasolinazo'. 
 
La manifestación se dio en el marco de una jornada de protestas en el país que conllevarán a más acciones en los siguientes días, según los organizadores.