Marchan en Guadalajara por Ayotzinapa y por los tres estudiantes del CAAV

Guadalajara, Jalisco, 27 de abril 2018.- Miles de personas asistieron a las manifestaciones por Ayotzinapa y los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco este jueves.

A rededor de las 17:30 horas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, marcharon de Rectoría a la Glorieta de los Desaparecidos, (Glorieta de los Niños Héroes) donde exigieron al gobierno de Aristóteles Sandoval, justicia para los estudiantes Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves Gastelum quien según la Fiscalía de Jalisco fueron torturados, asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido sulfúrico por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Ni todos los sueños ni todas las voces pueden ser disueltas en ácido, en México estamos acostumbrados a que las autoridades quieran imponer verdades históricas. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco no acreditan las muertes de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves Gastelu (…) las pruebas presentadas por el Ministerio publico carecen de pruebas científicas o peritajes concluyentes”. Denuncio Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org

Al termino de la primer marcha, el Colectivo por Ayotzinapa en Jalisco, marchó del Parque Rojo a la Glorieta de los Desaparecidos con la consigna Ayotzinapa Somos Todos y No Somos Tres, Somos Todos.

La manifestación encabezada por Don Bernabé Abrajan, padre de Adán Abrajan de la Cruz, uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, llegó a la Glorieta de los Desaparecidos donde se solidarizó con los familiares de los estudiantes Daniel, Marco y Salomón.

En el mitin, Bernabé Abrajan denunció que a “43 meses de exigir a este gobierno que nos de respuestas, 43 meses de engaño y que desde un inicio siempre quiso darnos cuerpos que no eran nuestros hijos, 43 meses de desesperación de parte de padres y madres que siguen exigiendo la presentación con vida de los 43 muchachos”.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org

“Hoy estamos aquí invitando a todos los ciudadanos de Jalisco que tengan familiares desaparecidos que se usan a nuestra lucha por que si no nos unimos nos van a venir desapareciendo asesinando como es lo que hicieron con estos tres jóvenes. A parte de desparecer a 43 siguen desapareciendo asesinando, por que sabemos que la delincuencia es el mismo gobierno, ellos están coludidos con la delincuencia, en lugar de darnos solución esta dedicado a las elecciones". 

Finalmente, en representante de los padres y madres de Ayotzinapa, Adán Abrajan invitó a la ciudadanía de Jalisco que sigan exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los tres estudiantes del CAAV. “organicémonos para que no sigan desapareciendo a nuestros jóvenes”.