Marchan en Guadalajara por los estudiantes del CAAV; exigen la renuncia del Gobernador

Guadalajara, Jalisco, 25 de abril 2018.- Más de mil personas caminaron de la Glorieta de los Desaparecidos (Glorieta de los Niños Héroes), al Palacio de Gobierno de Jalisco donde exigieron la renuncia del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Con carteles donde se mostraban los rostros de los estudiantes Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves Gastelum, desaparecidos el pasado 19 de marzo y la consigna de No son tres, somos todos, los manifestantes rechazaron la versión ofrecida por la Fiscalía de Jalisco donde aseguran que según “indicios” los tres estudiantes fueron torturados, asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido sulfúrico por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

  Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org  

Al llegar a la entrada del Palacio de Gobierno, los asistentes a la marcha exigieron que Aristóteles Sandoval renuncie al cargo. ¡Que renuncie! ¡que renuncie! !que renuncie! ¡Asesinos¡ ¡asesinos¡

 

“Por los desaparecidos en Tala, por los tres mil desaparecidos en Jalisco, por los estudiantes del CAAV, por los italianos, no se vale tanto, como ciudadanos demandamos una respuesta del señor gobernador, !da la cara¡ !da la cara¡” Exigieron en la entrada del Palacio de Gobierno.

 

Los ciudadanos recordaron que Jalisco ocupa el tercer lugar de desaparecidos por lo que exigieron que en el caso de los tres estudiantes del CAAV tiene que resolverse y dar con los responsables así como todos los desaparecidos del Estado.

  Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org  

La asociación Estudiantil Anticapitalista, exigió que la investigación sea realizada por una comisión de expertos independientes y defensores de derechos humanos verifiquen la investigación presentada por la Fiscalía de Jalisco y realice las investigaciones necesarias para los casos de desaparición en el Estado.

 

El próximo jueves 26 de abril, la Federación de Estudiantes Universitarios han convocado a una marcha llamada “Exigimos Paz” que partirá de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara.