Marchan en la CDMX a nueve años de la tragedia de la Guardería ABC

Ciudad de México, 5 de junio. 2018.- A nueve años de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, padres, familiares y sociedad civil realizan marcha en la Ciudad de México.

La tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños y más de 70 heridos, todo ellos menores de 6 años de edad. Hasta la fecha, no se tiene responsables de dicho suceso, es por eso que continúan las marchas como cada año, en busca de una resolución del caso, justicia y castigo para aquellos que resulten responsables.

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

La marcha fue convocada a través de redes sociales, como último evento de una jornada para recordar a las víctimas. El movimiento tuvo inicio poco después de las 16:00 horas, en el Ángel de la Independencia, teniendo como ruta la avenida Paseo de la Reforma, en donde se realizó una parada en el anti monumento e hicieron el pase de lista de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. El contingente continuó hacia el Zócalo Capitalino y frente a Palacio Nacional se realizó un pase de lista de los 49 niños de la guardería ABC. Finalmente, se dirigieron hacia la Suprema Corte de Justicia de la nación para realizar un mitin frente a dicha sede.

Entre sus exigencias, destaca la exigencia de justicia y castigo a los responsables, puesto que a pesar de haber pasado nueve años no existen responsables que estén recibiendo algún castigo. Del mismo modo, los familiares argumentan que ningún candidato presidencial ha apoyado el caso y la Suprema Corte hace caso omiso a la tragedia.

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org