Marchan en la UNAM a un año del feminicidio de Lesvy Berlín

Ciudad de México, 4 de mayo 2018.- A un año del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, padres, amigos, compañeros y sociedad civil se reunieron para realizar una marcha exigiendo justicia y el esclarecimiento de los asesinatos ocurridos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cuerpo de Lesvy Berlín Osorio fue hallado, la madrugada del pasado 3 de mayo de 2017,  con signos de ahorcamiento y colgado en una cabina telefónica cerca del Instituto de Ingeniería, dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios. Lesvy tenía 22 años cuando fue privada de la vida por José Luis, en ese entonces pareja de la joven. 

Un año después de este doloroso hecho, decenas de mujeres y hombres se manifestaron en una marcha pacífica que tuvo como punto de reunión la Rectoría General de la Ciudad Universitaria encabezada por Araceli Osorio, madre de Lesvy, padres y madres de jóvenes estudiantes de la UNAM asesinados en los últimos años. 

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

Al llegar a la cabina telefónica en donde fue hallado el cuerpo de Lesvy, estudiantes de la UNAM colocaron una ofrenda  en el lugar para recordar a la joven. 

Araceli Osorio dirigió unas palabras de aliento a los jóvenes y agradeció por el apoyo brindado durante el año que ha luchado por que se haga justicia para su hija. Posteriormente, padres y madres de estudiantes de esta casa de estudios se unieron a la exigencia de justicia.

El pasado 9 de abril, la Procuraduría declaró el caso de Lesvy como feminicidio agravado, después de un año de esfuerzos de los familiares de Lesvy y sus acompañantes para lograr que la justicia reconozca que fue victima de feminicidio y poder encontrar justicia.

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Eduardo Alarcón Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Eduardo Alarcón Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org Foto: Eduardo Alarcón