Marchan por el Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual en Puebla

Cientos de integrantes de la comunidad LGBTTTI marchan en la Ciudad de Puebla

El sábado 12 de noviembre marcharon en puebla diversos contingentes de la comunidad LGBTTTI, familiares y defensores de derechos humanos. Las principales exigencias este año fueron el reconocimiento del matrimonio igualitario, el desinterés en resolver los casos de feminicidio, transfeminicidio y crímenes de odio. Después de marchar por el boulevard 5 de mayo, una de las principales avenidas de la ciudad, se encaminaron hacia el Congreso del Estado, en donde recriminaron a los diputados locales por evitar la reformas de ley necesarias para poder ejercer sus derechos, entre otras la del matrimonio igualitario y el derecho de identidad.

A una calle del congreso se manifestaron afuera de la catedral, que fue clausurada simbólicamente, exigiendo el respeto al estado laico y condenando su intromisión en asuntos públicos, condenaron los llamados a marchas y publicaciones en diversos medios debido a que promueven el odio hacia la comunidad LGBTTTI.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla negó el permiso para colocar un templete en el Zócalo y realizar el evento que tradicionalmente realizaban. Por ello se colocaron en el asta bandera y desde allí, con un equipo de sonido portátil realizaron el mitin de cierre de la marcha.