Miles de ciudadanos salen a las calles para rechazar la Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México, 17 de diciembre, 2017.- Miles de ciudadanos marcharon este domingo de la Estela de luz a los Pinos, con las consignas; “¡México, México, no es cuartel, fuera ejército de él!”, “¡Muchos militares, poca educación; eso es para el gobierno la modernización!”, “¡Esta ley no da seguridad, lo que quiere es permiso para matar!”, “¡Soldado hermano, no mates a otro humano!”, los ciudadanos rechazaron la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada por Diputados y Senadores. 

El pasado 15 de diciembre el Senado de la República aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual consiste en sobreponer medidas de seguridad militarizadas en el país. Tras dicha aprobación, la sociedad civil se organizó para dar a conocer su inconformidad ante dicha ley. 

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

La cita, que se organizó a través de las redes sociales,  fue convocada al medio día en la Estela de Luz. La marcha inició poco después de las 12:30 pm, haciendo su recorrido sobre Avenida Paseo de la Reforma, dirigiéndose a los Pinos, pero antes de llegar a su destino, policías obstaculizaron su camino, dando como resultado la separación del contingente; una parte de los participantes vio éste acto como el fin de su recorrido, mientras que otros pocos marcharon de regreso a la Estela de Luz.

Pancartas, gritos, cantos; fueron las herramientas que utilizaron los ciudadanos para manifestarse en contra de la Ley de Seguridad Interior. Las personas que asistieron el día de hoy a la marcha, le hacen un llamado a toda la sociedad para manifestar su inconformidad y así poder exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto que coloque su facultad de veto sobre dicha Ley. Se realizó un llamado al senado de la República para que se realice una ampliación a los espacios de diálogos y acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para que las distintas voces sean escuchadas, con el fin de obtener la existencia de un diálogo real sobre la seguridad ciudadana.