Miles exigen la renuncia de Peña Nieto

#RenunciaYa

Con la consigna #RenunciaYa Peña Nieto, miles de ciudadanos marcharon este 15 de septiembre en tres ciudades del país. En la Ciudad de México a las 17:00 horas miles de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha, estuvo encabezada por los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero y pobladores de San Salvador Atenco, además, acudieron estudiantes de diferentes universidades entre las que destacaban la UNAM, UAM, IPN.

La marcha  que congrego a más de cuatro mil personas, se detuvo frente a el Antimonumento a los 43 de Ayotzinapa donde  padres de los estudiantes desaparecidos convocaron  a la manifestación pacífica que se realizará  el próximo 26 de septiembre, día que se cumplen dos años  de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas.

ArturoLara3

La marcha se mantuvo sin percances, sin embargo, un bloqueo de granaderos se encontraba impidiendo el acceso al Zócalo, donde manifestantes exigían el paso al grito de "Zócalo... Zócalo...".

En el lugar se registraron detonaciones de petardos y jaloneos entre manifestantes y granaderos, sin embargo no se registraron detenciones ni personas heridas.

Sin embargo, al mismo tiempo del lado del Eje Central esquina con avenida Hidalgo, decenas de camiones custodiados por la policía,  se estacionaban, para bajar a cientos de personas provenientes del Estado de México que según declaraciones de ellos, fueron “convocados”  para presenciar la ceremonia presidencial.

EPN