Normalistas queman propaganda partidista en la Caseta de Palo Blanco

Mientras no aparezcan los 43 jóvenes no dejaran que se instalen las casillas en Guerrero
Fotografías: Prensa Ayotzi

México, D.F, 2 de junio 2015.-  Como parte de las acciones contra la jornada electoral en Guerrero, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa liberaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, quemaron propaganda partidista y se dirigieron al Palacio de Gobierno de Chilpancingo para apoyar a los profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Estudiantes normalistas y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron las manifestaciones contra la contienda electoral a realizar el próximo 7 de junio. Señalan que mientras no aparezcan los jóvenes no dejaran que se instalen las casillas en Guerrero. Mencionan que ir a votar es seguir permitiendo la violencia que se vive en el estado, la corrupción y los vínculos entre el narcotráfico y el gobierno.

Durante el traslado de los normalistas al Palacio de Gobierno, la Policía Federal detuvo a tres jóvenes que fueron llevados al cuartel central de Chilpancingo, horas después fueron liberados gracias a la exigencia de  estudiantes, abogados y padres de familia que no se movieron del lugar en donde los tenían privados de su libertad.

Los padres de familia y normalistas anunciaron que seguirán con las manifestaciones hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado. Mantienen su llamado a no votar el próximo domingo, se pronuncian en contra del cierre de la Normal de Ayotzinapa y por la liberación de los presos políticos.