Pedregales de Coyoacán ofrecen posada a los 43 de Ayotzinapa

El próximo 26 de diciembre se cumplen 39 meses de la desaparición de los normalistas

Ciudad de México, 22 de diciembre 2017.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, la organización de derechos humanos Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), la Normal Rural de Ayotzinapa y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, realizaron una posada para exigir justicia a los 43 normalistas de Ayotzinapa, los caídos de Acteal y la lucha por el manantial ubicado en la Av. Aztecas 215. 

Desde las cinco de la tarde, los asistentes se congregaron en la Parroquia de la Resurrección,  al sur de la ciudad, para caminar sobre la Av. Aztecas hasta el número 215 donde la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán mantiene un plantón frente al proyecto inmobiliario de la empresa "Quiero Casa" que ha afectado el manto acuífero ocasionando que millones de litro de agua de un manantial se tire al drenaje. 

Con consignas y antorchas, los asistentes a la posada llegaron a el plantón donde instalaron una ofrenda dedicada a los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, a los caídos de la masacre de Acteal y a la lucha por el "ecocidio" que ha ocasionado la construcción de departamentos ubicados en Av. Aztecas.

Foto: Diana Hernández/Somoselmedio.org

En la posada también asistió, Hagla Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín. joven asesinada el 3 de mayo de este año en instalaciones de la UNAM quien reafirmó que la muerte de Lesvy no fue suicidio, fue feminicidio y agradeció el apoyo de la comunidad universitaria. "Con el apoyo de muchos jóvenes hemos logrado esclarecer poco a poco lo que sucedió ese 3 de mayo, poco a poco se les cae ese trato que montaron con su hipótesis de suicidio, se ven desesperados y rebasados".

Hilda Hernández, madre de César Manuel González, estudiante de Ayotzinapa, agradeció el apoyo que han recibido los padres de los normalistas durante estos tres años de lucha. "Nosotros los padres y madres de Ayotzinapa no dejaremos de dejar de buscar a nuestros hijos, seguiremos en la exigencia de justicia, no queremos que pase de nuevo con las generaciones nuevas que vienen que pase lo que le sucedió a nuestros hijos." 

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org

Con música y la quiebra de piñatas que representaban al presidente de México Enrique Peña Nieto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, y otros personajes involucrados en el caso de Ayotzinapa, la posada finalizó. 

El próximo 26 de diciembre se cumplen 39 meses de la desaparición de los normalistas por lo que se realizará una marcha-procesión a las 12 del día, que partirá de la avenida Misterios a la Basílica de Guadalupe. Posteriormente, a las 4 de la tarde del mismo día, se llevará a cabo una misa por la presentación con vida de los 43 normalistas en la Basílica.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org