Pintan mural en honor a los cinco en la colonia Narvarte

#JusticiaParaLos5

CDMX. Este domingo 23 de agosto, la agrupación “Las Paredes Hablan” pintaron un mural, en exigencia de justicia por el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte.

La pinta tuvo alusión a Nadia Vera, donde retomaron el tema de la danza, siendo ésta una de las actividades que realizaba Nadia; en el mural se logra apreciar un corazón cubierto por flores y rodeado por colibríes, y dos siluetas de mujeres danzando a los costados de este.

Uno de los integrantes de la agrupación, quien se autonombra como Tomás Calles, mencionó que la acción de la pinta de bardas es un acto político-informativo, ya que además de servir como vínculo entre vecinos, se busca generar el interés en el arte a niños, jóvenes y adultos; asimismo, señala que el hecho de solicitar una barda, implica un acercamiento y preocupación a cuestiones como lo es la inseguridad y es también una manera de generar una comunidad más segura creada por los mismos vecinos.

“Una barda blanca representa un silencio visual urbano, el silencio de la gente, gente que aparentemente no dice ni expresa nada y que al ponerles color, acompañado de mensajes políticos como es el caso de los 5, es una manera de ponerles música a estas, de crear ruido, un ruido que representa la voz de la ciudad, de lo urbano”., concluyó Tomás Calles.

Fotografías: Ricardo Ortíz/Somoselmedio.org