Policía Ciudadana y Popular celebra su segundo aniversario en Cuescomapa, Guerrero

Una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acompañaron a la PCP.
 
14 de febrero de 2015. - El día martes 10 de febrero se celebró el segundo aniversario de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) en Cuescomapa, Mpio. De Cualác, Guerrero.  La Policía Ciudadana y Popular marchó alrededor de la comunidad perteneciente a la Montaña Baja a las 10:00 horas junto a una comisión conformada por padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
 
 Al finalizar el recorrido, se abrió paso a un Ritual de Agradecimiento a la Madre Tierra donde se  le muestra respeto y se ofrenda con maíz y semillas. Posteriormente se entonó el himno nacional en náhuatl y en español. ¡Policía Ciudadana y Popular triunfará! con esto culminó la ceremonia y se dio lugar a la banda de música

  “¿Cómo empezar un discurso tranquilo si la frustración y la rabia aún permanecen en nosotros? por nuestros hermanos que han sido encarcelados, asesinados, perseguidos, calumniados y desaparecidos”. Así dieron comienzo los comunicados por parte de la PCP haciendo primeramente  alusión al caso Ayotzinapa que en los últimos días se le  ha querido dar carpetazo al igual que en un pasado sucedió con casos como los más de 1500 desaparecidos en la Guerra Sucia de los años 70 en el estado de Guerrero y a nivel nacional, Aguas Blancas,  El Charco, así como los miles de pozos que yacen a los largo y ancho de todo el territorio mexicano.

  La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia (CRSJ) y la PCP, frente a la persistente agresión por parte del Estado plantea a mexicanos, indígenas, estudiantes, campesinos, obreros, maestros, mujeres y hombres con honestidad el deber de activarse y no solo salir a las calles, buscar formas de organización, elevar el nivel de conciencia, modificar ideas, hábitos y costumbres retrógradas que no ayudan a la lucha social, dejar el protagonismo, el chantaje y la discriminación de lado y de esta forma transformar la sociedad desde la base y por la vía pacífica.

 La comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y algunos compañeros de la normal rural manifestaron su rechazo hacia las últimas versiones que la Procuraduría General de la República (PGR) ha declarado públicamente sobre el caso. Denunciaron el hostigamiento por parte del Gobierno Federal en carreteras y comunidades para así tratar de intimidar al movimiento y a sus simpatizantes. Finalmente se hizo un llamado a participar en la movilización nacional que se dará a lugar el día 26 de febrero.