Protesta Ayotzinapa exige "basta de mentiras" en oficinas de Segob

Castigo a Tomás Zerón, reiteran familiares de los 43

Ciudad de México a 2 de mayo.- Padres, madres, normalistas y activistas por verdad y justicia para Ayotzinapa, realizaron un Escrache (mitin político) a las afueras de las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en la colonia Anzures, como parte de las acciones programadas para esta semana del 2 al 7 de mayo. En una de las cortinas metalicas de la institución realizaron pintas con la leyenda de "Abajo la verdad histórica. Tomás Zerón y PGR: Ya basta de mentiras!" y apedrearon algunos cristales del edificio.

El SNSP se encuentra bajo la coordinación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, entre sus funciones es el practicar exámenes de control de confianza a todos los servidores públicos que trabajen en instancias de seguridad pública en todo el país. Actualmente el Secretario Ejecutivo es Álvaro Vizcaíno Zamora y el Secretario Técnico, Tomás Zerón de Lucio.

Recordaron que hace unos días los familiares de los 43 fueron gaseados por parte de los policías a las afueras de Segob como respuesta a sus exigencias. La nueva jornada de protestas son llevadas a cabo por la falta de seguimiento en las investigaciones del caso Ayotzinapa, y por las irregularidades cuando estuvo Tomás Zerón al cargo, como director de la Agencia de Investigación Criminal y para no caer en el olvido. La lucha de los padres y madres de los 43, está más viva que nunca y seguirán, aunque les cueste la vida, exigiendo dar con el paradero de sus hijos.

Los padres y madres realizaron una movilización en Avenida Reforma bajo un fuerte despliegue policíaco, saludaron al Plantón en resistencia de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) quienes fueron encapsulados por policía de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que cerraran por unos minutos el crucero de Insurgentes y Reforma, ante la negativa de la CFE y de Segob de cumplir el acuerdo de instalar la mesa de negociación pactada para hoy a las 10:00 am.

Mañana los padres se movilizarán a las 11:00 am. rumbo al Senado. Reafirmaron su decisión de continuar en el plantón frente a la Procuraduría General de la República hasta que el Gobierno Federal avance en las 4 líneas de investigación que se ha negado a indagar: El Ejército Mexicano; Huitzuco;Telefonía celular y Trasiego de droga de Iguala a Chicago.

Fotos: Regeneración Radio y Prensa Ayotzi