Protestan en Brasil contra las Olimpiadas

Fotorreportaje

En el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos, más de tres mil personas  se manifestaron en Río de Janeiro frente a la playa de Copacabana contra la realización de las Olimpiadas y el presidente interino Michel Temer.

Con pancartas y consignas, ciudadanos salieron a las calles en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro donde se manifestaron  y repudiaron la realización del evento en un país con un contexto político y social en crisis. 

Mientras en las calles de Río de Janeiro policías instalaban bloqueos para que los manifestantes no siguieran avanzando, dentro del estadio Maracaná,  comenzaba la inauguración de las Olimpiadas que entre inauguración y cierre costará  a los ciudadanos brasileños 85 millones de dólares.

En este contexto cabe recordar que en el mes de mayo la presidenta electa Dilma Rousseff fue remplazada de manera interina por el entonces vicepresidente Michel Temer  mientras era juzgada por el Congreso por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

El medio brasileño A Nova Democracia reporto en que como resultado de las manifestaciones resultaron más de  80 personas  detenidas. 

Fotografias: Mutirão Rio2016