Se cumplen 29 meses de la desaparición forzada de los 43

Madres y padres de los 43 marchan al Hemiciclo a Juárez

CDMX 26/02/17. Este domingo en punto de las 16:00 horas, cientos de manifestantes se dieron cita en el Anti-monumento +43 en conmemoración del cumplimiento de los 29 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

En el lugar, se concentraron diferentes organizaciones sociales, las cuales acompañaron durante el recorrido a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, los cuales partieron del Anti-monumento +43, al Hemiciclo a Juárez, donde concluyeron con un mitin.

“Hay pruebas de que el ejército mexicano tomo el control de los hechos y los ataques esa noche del 26 y 27 de septiembre con  base a las investigaciones realizadas por el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), ratificada por la periodista Anabel Hernández en su libro La verdadera noche de Iguala, por esa razón queremos decirles y exigirles a todos aquellos que sientan la rabia y la dignidad y que tengan el ideal de un cambio significativo en este país, para que se unan a esta lucha por la verdad , la justicia y por el castigo a los autores intelectuales de este castigo” señaló uno de los padres de los 43.