Sección 22 instala barricadas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca

#Fotografía

Oaxaca, 11 de junio de 2016. La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció y responsabilizó a través de un comunicado a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, y al presidente Enrique Peña Nieto de los actos represivos contra profesores y padres de familia que se encontraban en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) este sábado.

Los maestros mantenían bloqueado el IEEPO luego de la desaparición forzada de Francisco VillalobosSecretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES), cuando fueron desalojados con ataques de gas lacrimógeno pese a que se encontraban niños en el lugar, puntualizaron.

Así mismo, informaron que “este gobierno hace uso de los elementos policíacos en contra de los ciudadanos, mientras los verdaderos delincuentes siguen en las calles y la ciudadanía en completa indefensión”.

Anunciaron que los hechos de provocación se suman a la desaparición forzada de Francisco Villalobos y responsabilizaron al Gobierno Federal de las agresiones y la integridad física y psicológica de los profesores agredidos.

Alrededor de las tres de la mañana la Sección 22 confirmó la detención del Secretario General de la Sección 22, el profesor Ruben Núñez Ginez, en la Ciudad de México y exigió su presentación con vida.