Sedena presenta video de la detención del Chapo

El vídeo que dura al rededor de 15 minutos fue oobtenida por las cámaras colocadas en el casco de los marinos

La Secretaria de la defensa Nacional, (Sedena),  presentó  un video donde se muestra el operativo que llevó a la detencion Joaquín "el Chapo" Guzmán, el pasado viernes un domicilio de Los Mochis, Sinaloa.  

El vídeo que dura al rededor de 15 minutos fue obtenida por las cámaras colocadas en el casco de los marinos, muestra el enfrentamiento con sicarios de "el Chapo", quien se había fugado de una cárcel en julio pasado.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias El Chapo, fue capturado este ocho de enero durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, donde cinco personas perdieron la vida y seis más fueron detenidas; además del líder del Cartel de Sinaloa, fue asegurado su jefe de sicarios Orso Iván Gastélum alias El Cholo Iván. 

Durante la refriega, el Chapo Guzmán y el Cholo Iván se introdujeron a los túneles del  sistema pluvial, salieron por las alcantarillas y robaron un auto. Las fuerzas federales los localizaron y detuvieron en la carretera los Mochis-Navojoa donde fueron llevados a un motel cercano mientras esperaban refuerzos.