Siguen las protestas ciudadanas contra la Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2017.-  Organizaciones y ciudadanos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez par protestar contra la Ley de Seguridad Interior.

Alumnos de diversas universidades públicas, organizaciones, colectivos, personas de la tercera edad, niños, jóvenes, madres y padres se sumaron a la manifestación. Un contingente de trabajadores de SEDESOL también participo para exigir alto a la Ley de Seguridad así como el pago pendiente  de los meses de noviembre y diciembre. 

Durante el trayecto de la marcha, un grupo de jóvenes realizó una "Contra Posada", en donde rompieron piñatas. Con el rostro cubierto con un paliacate que contenía las palabra "indiferencia" como una critica a la sociedad que se ha mostrado indiferente a problemas que se viven en México como la la libertad de expresión, los derechos de la sociedad y la Ley de Seguridad Interior. 

Al llegar al Hemiciclo a Juárez,  un grupo de policías  impidieron el paso a los contingentes que intentaban llegar al Zócalo capitalino. A pesar de que representantes de la manifestación solicitaron que se les permitiera el paso, los policías no lo permitieron.

Después de realizar una asamblea, los participantes acordaron realizar otra manifestación que partiría de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, hacía el Zócalo de la CDMX, ésta marcha está prevista para el día sábado 23 de diciembre a las 14:00 hrs.