UACM se moviliza para encontrar a su compañera desaparecida

Exigen a la PGJ resultados para localizar a Belén

Ciudad de México, 25 de mayo 2017.- Eran las doce del día cuando alrededor de un centenar de integrantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), comenzaron a congregarse afuera de las instalaciones del plantel Centro Histórico de esta casa de estudios, con el objetivo de marchar rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Estudiantes de la UACM afirman que la PGJ ha sido “negligente en la investigación en torno al caso de nuestra compañera desaparecida” y es por eso que decidieron, en una asamblea llevada a cabo el pasado jueves, hacer presión mediante esta marcha y exigir seriedad en la investigación y búsqueda la estudiante.

Foto: Isabel Sanginés/Somoselmedio.org

Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la UACM, se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 29 de abril, cuando al salir de trabajar no llegó a su casa y nadie supo más de ella.

La manifestación, encabezada por el rector Hugo Aboites, comenzó a avanzar por la Av. Fray Servando cerca de la una de la tarde. Al llegar a las instalaciones de la PGJ se organizó un pequeño mitin y la solicitud de una audiencia con funcionarios de la procuraduría, en la cual se informara a la comunidad universitaria sobre los avances de la investigación.

Los funcionarios de la PGJ se negaron a recibir a la comisión de universitarios hasta que estos, como medida de presión, cerraron la circulación de Av. Fray Servando y el acceso a las instalaciones de la procuraduría, por cerca de media hora.

Foto: Isabel Sanginés/Somoselmedio.org