Fermín Guzmán

Fotógrafo callejero, nació en la Ciudad de México en 1983 aunque su residencia siempre ha estado en la periferia de la gran ciudad en un municipio llamado Chimalhuacán, EDOMEX.

Se inició en la fotografía en el 2008 tomando cursos y talleres en el FARO de Oriente, en el FARO Tláhuac y en el Centro de la Imagen, aprendió que los géneros fotográficos son muy vastos pero desde un principio su inclinación fue hacia la Street Photography.

Le apasiona caminar y buscar junto con su cámara esos momentos únicos y mágicos que sólo se pueden encontrar en un país como México, le gusta mostrar su entorno desde su punto de vista y en esa tarea su cámara ha sido una gran aliada.

Su trabajo siempre hace referencia a lo urbano y al barrio, busca mostrar lo que pasa por estas ciudades del oriente de la CDMX, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco. Después de tanto tiempo de vivir por estos rumbos  y de recorrer las mismas rutas llegó el momento en que todo se volvió tan cotidiano y monótono, al grado de no percibir la gama visual que me rodea. Actualmente acompañado de su cámara va capturando su territorio, encontrando día a día situaciones particulares. El acercamiento con la gente es indispensable en su trabajo, le gusta retratar aquellos personajes que cautiven su mirada.