La tormenta infernal ha comenzado: Anonymous a ISIS

Difunden videos de "Anonymous" en llamado contra Estado Islámico

CDMX, 16 de noviembre de 2015.- Por medio de un video que circula en redes sociales un grupo de los activistas conocidos como Anonymous enviaron un mensaje en el que anuncian la Operación París #OpParis. Esta sería la mayor embestida cibernética lanzada contra el Estado Islámico.

Con el clásico video donde aparece una persona con la máscara Guy Fawkes una voz electrónica lee un mensaje en inglés, español y francés: “El terrorismo nace del odio,  se basa en el desprecio a la vida y es un auténtico crimen contra la humanidad… no solo se cometieron actos de odio contra el pueblo Francés, se cometió un acto de cobardía", sañalan.

Anteriormente Anonymous lanzó una campaña similar contra ISIS tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo en enero pasado. En su momento expuso cuentas de Twitter relacionadas con el Estado Islámico y lanzó operaciones para hackear o “tumbar” portales de internet relacionados con ISIS.

Por la naturaleza de la organización Anonymous “Hacktivistas especializados en operaciones anónimas, ocupa, resistencia, movimientos, periodismo y seguridad” no se ha podido comprobar aún la “autenticidad” del mensaje. Generalmente estos activistas operan de manera clandestina y con altos niveles de seguridad en sus comunicaciones.

Pese a la inexistencia de una o varias personas identificables en esta organización usarios con diferentes perfiles comenzaron a usar el hashtag #OpParis para filtrar información. Hasta el momento, se han publicado casi 1,000 cuentas de Twitter supuestamente ligadas a ISIS que ya fueron desactivadas por la red social.

Mientras usuarios y medios especulan sobre la autenticidad del video principalmente por las referencias políticas que presenta, cibernautas del todo el mundo están a la espera de acciones contundentes por parte de los hacktivistas.